agua bendita - определение. Что такое agua bendita
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое agua bendita - определение

AGUA QUE HA SIDO BENDECIDA POR UN PRESBÍTERO, OBISPO O DIÁCONO PARA LA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO O PARA BENDECIR OBJETOS, ENTRE OTRAS PIADOSAS COSTUMBRES
Agua bendita (religión); Agua bendita (religion); Agua sagrada
  • Fuente bautismal de la Catedral de San Rafael en Dubuque.

agua bendita         
term. comp.
Religión. La que bendice el sacerdote.
Agua bendita         
El agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un presbítero, obispo o diácono para la celebración del sacramento del Bautismo o para bendecir objetos, entre otras piadosas costumbres. La bendición del agua se da en la Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia veterocatólica y en la Iglesia Anglicana.
Ciudad Bendita         
SERIE DE TELEVISIÓN
Ciudad bendita
|localización = Caracas, Distrito Capital

Википедия

Agua bendita

El agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un presbítero, obispo o diácono para la celebración del sacramento del Bautismo o para bendecir objetos, entre otras costumbres. La bendición del agua se da en la Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia veterocatólica y en la Iglesia Anglicana.

El agua queda bendecida una vez el ministro trace sobre ella la señal de la cruz con la intención de bendecirla, usualmente utilizando una oración del bendicional. Evidentemente, el agua bendita es indistinguible del agua común y es, además, un sacramental por su profundo significado bautismal.

Примеры употребления для agua bendita
1. "El venir con la selección es para mí agua bendita" "El venir con la selección es para mí agua bendita.
2. Una vez liberado del cordón umbilical enredado en el cuello, las mujeres corrieron a bautizar al niño con agua bendita.
3. "Ajos, agua bendita, una pata de conejo o el conejo entero... tráenos tu amuleto del 1' de marzo al
4. Allí aclaró que Irina estaba poseída por los demonios, que era violenta y rechazaba el agua bendita.
5. Ese balón plano que enviaba el lateral izquierdo era agua bendita para los delanteros rojiblancos: Aduriz hizo fortuna.